El proyecto educativo de ZinKKo® de migrantes para migrantes

El sistema educativo alemán explicado de manera comprensible

Promotor:   Zentrum für interkulturelle Kommunikation und Kompetenz e. V.

Inscripción e información:         Zentrum für interkulturelle Kommunikation und                                                                                  Kompetenz e. V.

Teléfono: 04141 776149 (miércoles y jueves de 9 a 12 horas)

Correo electrónico: zinkko@gmx.de

Concepto:     En el marco del proyecto piloto “Vielfalt nutzen-Bildungsqualität steigern”, que tuvo lugar de diciembre de 2014 a junio de 2016, se formaron y cualificaron 21 mujeres y 2 hombres durante nueve meses como expertos en educación para sus respectivos círculos culturales.

En colaboración con todos los centros educativos de la ciudad hanseática de Stade, los expertos en educación ofrecerán a partir de septiembre de 2016 actos informativos en lengua materna, con el fin de transmitir sus conocimientos de manera directa a otros padres pluriculturales.

El objetivo es mejorar las competencias de los padres, para poder tomar las decisiones más idóneas para sus hijos en el sistema educativo alemán. Al mismo tiempo los expertos en educación estarán a disposición de padres y centros educativos para ejercer de intermediadores lingüísticos.

Los expertos en educación: Los expertos en educación se sienten integrados en Alemania, y al mismo tiempo están fuertemente arraigados en su propio núcleo cultural. Además de poseer excelentes conocimientos de sus respectivas lenguas maternas, también tienen buenos a muy buenos conocimientos del idioma alemán.  Han tenido experiencias con el sistema educativo alemán o tienen al menos un hijo en edad escolar.

Lenguas maternas: Albanés, árabe, español, francés, inglés, italiano, kurdo, persa, polaco, ruso, serbo-croata, somalí, tagalo, tamashak, turco.

Temas:  Los temas, así como las fechas en las que tendrán lugar los actos informativos, están recogidas en el interior. Podrá obtener más información poniéndose en contacto con la asociación ZinKKo®.

Destinatarios:  Padres inmigrantes cuyos hijos (con edades comprendidas entre 0 a 25 años) acuden a  centros educativos de la ciudad hanseática de Stade.

Costes: La asistencia a los actos informativos es gratuita.

Advertisements